Dos funcionarios del Gobierno de Tabasco fueron removidos de sus puestos el martes 23 de agosto ambos estuvieron presentes el domingo en una reunión en la que se mostró apoyo a Claudia Sheinbaum en la carrera por la candidatura de Morena para 2024.
Se trata de Sheila Cadena Nieto, quien estaba al frente de la Secretaría para el Desarrollo Energético (Sedener), y Francisco Sánchez Ramos, ahora extitular de la Coordinación para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (CERTT),y el director de Tránsito Municipal en Cárdenas, Iván Peña Vidal.
La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que “no es correcto” que el gobierno de Tabasco haya destituido a tres funcionarios que manifestaron públicamente su apoyo a la morenista en sus intenciones de ser candidata de Morena a la Presidencia de la República en el 2024.
“No creo que esté bien, la verdad. Yo creo que, si no está bien dentro del movimiento, pues tampoco… Hay que garantizar la libertad siempre, hay que garantizar la libertad de expresión, la libertad de decisión”, dijo.
Luego de encabezar el informe mensual de la Alerta por Violencia de Género, la mandataria local fue cuestionada sobre los despidos de los funcionarios ordenados por Carlos Manuel Merino Campos, gobernador de Tabasco, tierra del secretario de Gobernación, Adán Augusto López, también mencionado entre las llamadas “corcholatas” presidenciables.
Sheinbaum Pardo aclaró: “En primer lugar, todos somos parte del movimiento y en segundo, pues yo creo que no es correcto”.
En el contexto de las giras que hace cada fin de semana a distintas entidades en las que habla de las acciones logradas en la CDMX y sus vínculos con el proyecto del presidente Andrés Manuel López Obrador, se le preguntó si haría un llamado a que no ocurra lo mismo en otras entidades, a lo que respondió:
“En general, hay que respetar los derechos de las personas, los derechos políticos, los derechos de la libertad de expresión. Creo que debe ser así y así actuamos nosotros”.