A ocho años de la desaparición de los 43 normalistas de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos todavía no se sabe la verdad de lo que ocurrió el 26 de septiembre del 2014 en Iguala. Detenidos, confesiones falsas y torturas dieron paso a la creación de llamada verdad histórica, sustentada por el entonces procurador general de la República, Jesús Murillo Karam.
La Fiscalía General de la República (FGR) detuvo este viernes a Jesús Murillo Karam, exprocurador General de la República durante el gobierno de Enrique Peña Nieto, relacionado con la investigación de la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa. Hasta el momento se desconocen las causas de se detención.
La aprehensión se da un día después de que el Gobierno federal presentó las conclusiones preliminares de la investigación hecha sobre el paradero de los estudiantes de Iguala.
Cabe recordar que este jueves, la Comisión para la Verdad y Acceso a la Justicia del caso Iguala concluyó que los 43 normalistas de Ayotzinapa fueron asesinados y posteriormente desaparecidos.
Las autoridades determinaron que el caso fue un “crimen de Estado” en el que estuvieron involucradas autoridades de todos los niveles.