El conductor de televisión mexicana Facundo es reconocido por su extrovertida personalidad, así como también por sus polémicos programas los cuales se han caracterizado por mostrarse sin miedo a las críticas y prejuicios. A inicios del 2005, salió a la luz uno de sus programas más recordados por los televidentes el cual llevaba por nombre Incógnito, en él figuraron como invitados, y víctimas de bromas, diferentes personalidades de la industria del entretenimiento en México.
Televisa y TV Azteca, representación mexicana en cada evento deportivo importante, tienen la costumbre de llevar a un comediante para amenizar los segmentos deportivos, prácticamente convirtiendo sus programas en shows de revista, y para Qatar 2022 la televisora de San Ángel decidió recuperar a Facundo.
El irreverente conductor de televisión tenía un as bajo la manga en las vísperas de los últimos encuentros de la Fase de Grupos, algo que no solamente lo arriesgó a él, sino al equipo con el que trabaja y por supuesto a la televisora que lo llevó. El mexicano se paró en una esquina y comenzó a «trabajar» limpiando parabrisas, algo muy común en nuestro país, pero que en Qatar no se acostumbra ver a un hombre con un jalador de plástico y jabón para limpiar tu automóvil.
Al principio no le fue tan bien, la gente no se detenía, alguien intentó atropellarlo y cuando cambió de esquina la cosa pintó mejor, al menos hasta que un hombre en un auto blanco salió muy molesto, llamó a la policía y ‘detuvieron’ al comediante mexicano. Posteriormente, el mismo Facundo aclaró que está bien y en libertad, pues todo el show se trataba de una broma.