Mi México mágico, donde solamente pasan estas cosas resulta que un pequeño que viajaba con su familia para festejar su cumpleaños tuvo que hacer una escala a metros de la sala de abordar en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), luego de que fuera arrestado por las autoridades por portar «objetos sospechosos» en su mochila de Mario Kart.
Es que parece de risa que detengan a un pequeño, aquí te contamos toda la historia de lo que sucedió. Los objetos por los que el niño y su familia fueron detenidos eran unas pistolas de juguete.
El niño portaba en su mochila de viaje dos armas de juguete, por lo que al pasar su equipaje por la banda ubicada en la sala del protocolo de seguridad, las autoridades les indicaron que las maletas estaban detenidas porque traían objetos sospechosos.
En un video subido a TikTok y titulado «Detenido en el AICM por posesión de armas» se observa al menor esperar para poder tomar su mochila y continuar con su viaje, mientras toman fotografías de las armas de juguete que llevaba el pequeño.
En la grabación ambientada con la canción «Hermano Cayó la Ley» de Los Tigres de Santa Clara, señalan que además de la mochila del niño, los elementos de seguridad del AICM revisaron todas las maletas de la familia, pues debían de ver todas las pertenencias a detalle, para asegurarse de que no llevaran ningún otro objeto que generara conflicto con los protocolos del aeropuerto.
El viaje con destino a Oaxaca para celebrar los seis años del pequeño pudo continuar luego de 20 minutos de espera que se tomaron las autoridades para revisar las pertenencias de la familia.
Un familiar del menor dijo que el niño guardó de última hora en su mochila los juguetes por los que fueron detenidos, además de unos osos de peluche, aunque su mamá solo le había dado permiso de llevar al viaje cinco juguetes, por lo que se mostró sorprendida de que su hijo portara las pistolas por las que fueron detenidos.
Luego de pasar por el susto de su vida por ver a más de dos personas de seguridad revisar su mochila, el pequeño y su familia lograron subir al avión y continuar con su feliz viaje a su destino.