El diamante es una de las piedras preciosas más bellas que existen y podemos encontrarla adornando anillos, collares, pendientes y todo tipo de joyas y objetos lujosos. Su gran belleza, la dureza de su composición y los brillos que refleja la hacen una de las gemas más valoradas en joyería. Sin embargo, cuando son coleccionistas de gemas les interesa más verla en su forma natural, tal y como sale de la tierra, sin haber sido cortada ni tallada. Los diamantes en bruto sueltos tienen la belleza del mineral que va a convertirse en joya.
En la mineralogía el diamante es un alótropo del carbono en el que los átomos de carbono están dispuestos en una variante de la estructura cristalina cúbica centrada en la cara denominada
Mineros de Angola encontraron un raro diamante rosa puro que se cree es el más grande encontrado en 300 años, según anunció el miércoles 27 de julio el operador australiano del yacimiento.
Un diamante rosa de 170 quilates ,al cual pusieron el nombre La Rosa de Lulo, fue descubierto en la mina de Lulo, en el noreste del país africano, rico en diamantes.
Es uno de los mayores diamantes rosas jamás encontrados, dijo la Compañía de Diamantes Lucapa en una declaración a los inversores.
El “histórico” hallazgo del diamante de tipo IIa, una de las formas más raras y puras de las piedras naturales, fue acogido con satisfacción por el gobierno angoleño, que también es socio de la mina.
“Este récord y espectacular diamante rosa recuperado en Lulo sigue colocando a Angola como un importante actor en el escenario mundial”, declaró el ministro de Recursos Minerales de Angola, Diamantino Azevedo.
EL DIAMANTE MÁS CARO JAMÁS VENDIDO
El diamante se venderá en una licitación internacional, probablemente a un precio deslumbrante. El director general Stephen Wetherall dijo que se trataba de una recuperación “excepcional”.
“Es realmente un regalo”, dijo.”Una vez más nos sentimos muy orgullosos de otra recuperación histórica”.
El diamante más caro jamás vendido fue el Pink Star de 59,6 quilates. Se vendió en una subasta de Hong Kong en 2017 por 71,2 millones de dólares estadounidenses.