Una botarga de un dinosaurio verde con una cartulina con la leyenda “Jurasic Plan” en alusión al Plan B de reforma electoral del presidente López Obrador, apareció en los pasillos del Salón de Plenos del Senado y subió a la Mesa Directiva. Xóchitl Gálvez, senadora del PAN, se enfundó en la botarga de dinosaurio, por lo cual no pudo ser sacada del recinto como lo solicitó el presidente de la Mesa Directiva, Alejandro Armenta.
Al final, el dinosaurio verde subió a la Mesa Directiva ante la risa de los integrantes de la misma, todo ello en medio del debate de la reforma electoral donde la oposición ha denunciado que se trata de un cambio inmoral que busca dañar la democracia del país.
Rechazan oficialismo
Con 63 votos en contra de 48 a favor se desecharon las propuestas que pretendían suspender la discusión del Plan B de la reforma electoral. Tras a dar a conocer la votación la senadora decidió subir a la tribuna con su disfraz, pese a que el presidente de la mesa directiva le insistió que bajará ella continuó mostrando su cartel: «Jurassic Plan».