El Mundial Qatar 2022 se llevará a cabo en el mes de noviembre. Se trata del torneo que paraliza al planeta y que hace que solo se hable de fútbol durante un mes en todos los rincones de cada uno de los países participantes. El certamen estuvo envuelto por muchas dudas, pero, tras mucha polémica, Qatar será el país anfitrión.
En la larga lista de polémicas ausencias en Mundiales por parte de la Selección Mexicana podemos incluir el nombre de Santiago Giménez, actual líder goleador de la UEFA Europa League con el Feyenoord y a quien el entrenador nacional, Gerardo Martino, dejó fuera de la convocatoria para Qatar 2022 pese a ser el delantero en mejor momento. Prefiriendo a Rogelio Funes Mori, Henry Martin y Raúl Jiménez, quien hace meses no disputa un partido completo por culpa de una pubalgia, el Tata Martino borró al Bebote del Mundial 2022, una decisión que el propio jugador tomó con mucha sabiduría, al igual que su padre.
¿Qué dijo el Chaco porque Santi Giménez no va a Qatar? A través de Twitter, Christian «Chaco» Giménez, que fue parte de la Selección Mexicana en las Eliminatorias a Brasil 2014 tras recibir la nacionalidad, compartió un mensaje hablando de «los planes de Dios» para respaldar a su hijo en este duro momento profesional.
«Dios nos tarda ni falla, sus planes son más grandes que nuestra imaginación y nuestro entendimiento son perfectos. Todo sucederá cuando deba ser, cuando tiene que ser según sus tiempos. Te amo hijo mío, estoy orgulloso de ti», escribió el Chaco en sus redes sociales.
¿Por qué no va Santiago Giménez al Mundial? Pese al buen momento que vive en Europa, no sorprende la ausencia de Giménez en la lista final porque Gerardo Martino ya lo había adelantando, explicando que el Bebote solamente tendría opciones en caso de que Raúl Jiménez no se recuperara. Además, el Tata arrojó un argumento que para muchos fue una total contradicción, hablando de «la jerarquía de los demás» cuando Funes Mori y Martin jamás han estado en una Copa del Mundo. También expuso que «Giménez mete muchos goles, pero juega pocos minutos» con el Feyenoord, algo que parece no tener explicación coherente.