Después de varias horas de trabajo en Chiquindzonot por parte de los elementos del Servicio Médico Forense (Semefo), se estableció que fueron ocho cuerpos los que finalmente se encontraron, y que de acuerdo con los primeros informes fueron ejecutados en algún punto de Quintana Roo y tirados en territorio yucateco.
Inicialmente, se había dicho la mañana de este sábado que eran seis los cadáveres pero tras varias horas de trabajo de la Fiscalía General del Estado (FGE) y SEMEFO, se averiguó que fueron ocho cuerpos y todos ellos tenían impactos de bala.
Se fortaleció la hipótesis inicial de que esas personas fueron ejecutadas en el vecino estado de Quintana Roo y tiradas en Yucatán.
En Quintana Roo se informó que en días pasados fueron reportadas como desaparecidas ocho personas de Mahahual, y se presume que pudieran ser sus cuerpos los que fueron tirados en un rancho en el tramo de Chan Chichimilá y Chiquindzonot en Yucatán.
Los hechos propiciaron un amplio despliegue de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), y del Ejército Mexicano.
Informes extraoficiales hablaban en el vecino estado de Quintana Roo que estaban reportados como desaparecidos Marcos Vallapando Pat, de 46 años; Édgar Medina Romero, de 19; Heber Crescencio Landeros Vidal, de 40; Flavio César Roblero García, de 24; David Azael Pool Poot, de 22; Moisés Nicolás Cuervo, de 41, y José Ismael Dzul Chan, de 20 años de edad, entre otros.