Tsingtao, uno de los gigantes de la industria cervecera en China, ha anunciado una investigación tras la difusión de un video en redes sociales en el que se muestra a un empleado orinando en una barrica de malta, un contenedor utilizado para almacenar el líquido esencial en la producción de cerveza.El video, que se viralizó en la plataforma Weibo, muestra a un trabajador de un almacén de Tsingtao Brewery Co. subiéndose a una barrica y orinando en su interior.
This is the viral video showing how an alleged worker at the Tsingtao Beer Factory 3 climbs over a wall at the raw material production site and starts to urinate. Many people think it's an undercover operation by a rivaling company: one person peed, another leaked the video? 🍻🤢 pic.twitter.com/eJcYljo2aQ
— Manya Koetse (@manyapan) October 21, 2023
La difusión del video ha indignado a millones de usuarios y provocó una serie de teorías, incluyendo la posibilidad de que fuera una operación encubierta de una empresa rival. La usuaria Manya Koetse, a través de las redes, expresó que este incidente ha generado un fuerte debate entre los consumidores de Tsingtao.
En respuesta, Tsingtao emitió un comunicado en el que informó que la empresa tomó el asunto con la máxima seriedad y que ya había notificado a las autoridades además, aseguraron que el lote de malta afectado se encuentra completamente precintado y que están reforzando sus procedimientos de gestión para garantizar la calidad de sus productos.Tsingtao, cotizada en la Bolsa de Hong Kong, es una de los principales fabricantes de cerveza en China y una de las marcas más reconocidas en el país, con presencia en bares y restaurantes de todo el mundo la investigación sobre este incidente sigue en curso y se espera que arroje luz sobre las circunstancias que rodean el video viral.