La Serie del Caribe 2024 en Miami está cada vez más cerca y los boletos ya están repartidos para quienes participarán en este magno torneo que, por primera vez en la historia, se jugará en un estadio de las Grandes Ligas de Béisbol.
El loanDepot Park espera por los siete campeones de las principales ligas invernales que se enfrentarán a lo largo de nueve días por la corona del mejor beisbol de invierno. Así el Estadio de los Marlins de Miami en las Grandes Ligas, recibirá por primera vez en la historia el Clásico Caribeño, un año después del gran éxito que tuvieron con el Clásico Mundial de Béisbol.
La Serie del Caribe se jugará con más de los cuatro equipos que integran la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe, esta ocasión con tres invitados; Nicaragua, elegido estratégicamente debido a la alta comunidad nicaragüense que existe en la ciudad de Miami, además de Curazao y Panamá. Además participan México, Puerto Rico, República Dominicana y Venezuela.
Equipos clasificados a la Serie del Caribe 2024
Curazao: Royal Scorpions
Los Royal Scorpions, campeones de la Curacao National Championship AA League, serán oficialmente el primer club que representará a este país en la Serie del Caribe. El año pasado debutaron con una selección de peloteros que se preparaba para su participación en el Clásico Mundial de Béisbol. El presidente de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente de Puerto Rico aseguró el año pasado a Séptima Entrada que Curazao quedó tan gratamente sorprendido de su participación en el evento que crearán una liga invernal para seguir asistiendo a la Serie del Caribe.
México: Naranjeros de Hermosillo
La Serie Final de la Liga Mexicana del Pacífico se quedó del lado de los Naranjeros de Hermosillo, quienes barrieron a los Venados de Mazatlán y en cuatro juegos liquidaron la serie. Con este resultado, los Naranjeros logran su título #17 en la historia pero primero desde la Temporada 2013-2014.
Nicaragua: Gigantes de Rivas
Por primera vez en la historia y después de varios años buscándolo, la Liga de Béisbol Profesional Nacional de Nicaragua tendrá representación en la Serie del Caribe con los Gigantes de Rivas, quienes vencieron a Tren del Norte en la Final.
Panamá: Federales de Chiriquí
Federales de Chiriquí se coronó bicampeón de la Liga Profesional de Beisbol de Panamá al barrer en tres juegos a las Águilas Metropolitanas, ganando su derecho a participar en la Serie del Caribe por tercera vez en los últimos cuatro años.
Puerto Rico: Criollos de Caguas
Los Criollos de Caguas se mantienen como el equipo de la década en la Liga de Béisbol Profesional “Roberto Clemente” de Puerto Rico después de haber conquistado su quinto campeonato en las últimas ocho temporadas. Dirigidos por el próximo miembro del Salón de la Fama, Yadier Molina, «La Yegüita» galopará en la próxima Serie del Caribe en Miami.
República Dominicana: Tigres del Licey
Por segundo año consecutivo, los Tigres del Licey se coronaron campeones de la pelota invernal en la República Dominicana y volverán para defender su corona de la Serie del Caribe en Miami. Después de iniciar perdiendo los primeros dos partidos de la Serie Final ante las Estrellas Orientales, el Licey ganó los siguientes tres en fila antes de coronarse en el Juego 7.
Venezuela: Tiburones de La Guaira
Los Tiburones de La Guaira terminaron con la larga sequía de 38 años sin ganar un campeonato en el beisbol venezolano superando de forma dominante a Cardenales de Lara en cinco juegos de la Gran Final. Los litoralenses se sacaron la espina del año pasado cuando cayeron ante los Leones del Caracas en la misma instancia y se espera que sea uno de los clubes con mayor convocatoria en esta Serie del Caribe.