“¡Paguen a sus escritores!”: Abuchean al director ejecutivo de Warner Bros. Discovery 

by Liz Morales

En Hollywood, los miembros del sindicato de actores SAG-AFTRA fijaron el 5 de junio como fecha límite para que 160.000 afiliados emitan sus votos en una votación de autorización de huelga. En los últimos días, los actores se unieron a los escritores de Hollywood en las líneas de piquetes, luego de que unos 11.500 miembros del sindicato de guionistas Writers Guild of America se declararon en huelga el 2 de mayo para exigir que se les paguen salarios dignos al tiempo que se disparan las ganancias corporativas. El hecho de que las plataformas de streaming tengan menos personal algo que en el sector se conoce como “mini salas”por periodos más cortos ha derivado en que sea más difícil obtener ingresos sostenidos, dice el gremio.

El domingo, los estudiantes que participaban de la ceremonia de graduación de la Universidad de Boston abuchearon al director ejecutivo del conglomerado de medios Warner Bros. Discovery, David Zaslav, mientras pronunciaba el discurso de graduación y gritaron: “¡Paguen a sus escritores!”.

David Zaslav: “Si quieren tener éxito, tendrán que buscar la forma de llevarse bien con todos. Y eso incluye a las personas difíciles”.

Estudiantes: “¡Paguen a sus escritores!”.

David Zaslav: “Algunas personas…”.

Estudiantes: “¡Paguen a sus escritores! ¡Paguen a sus escritores! ¡Paguen a sus escritores!”.

You may also like