Yucatán: estudiante de derecho se metió a nadar en un cenote y falleció ahogado

by Redaccion

Triste final tuvo un estudiante de Derecho de la Universidad Autónoma de Yucatán que fue reportado sin vida después de que ingresó a nadar a un cenote que se ubicaba detrás del Campus de Ciencias Sociales, así lo confirmó la institución al identificar su cuerpo.

El joven que en vida llevó el nombre de Emmanuel A.G.U de 18 años de edad según los primeros reportes de las autoridades que detallan que había acudido con sus amigos y tras beber bebidas alcohólicas en un festejo pasó el incidente que lo dejó sin vida.

Los hechos ocurrieron el pasado viernes 17 de enero de 2025 cuando sus amigos notaron que no salía, después de un tiempo de haber ingresado el temor y preocupación los llevó a solicitar ayuda al 911 y arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública para poder localizarlo.

El equipo de paramédicos y rescatistas lo localizaron, sin embargo ya no presentaba signos vitales. El lugar fue acordonado por seguridad mientras la Fiscalía General del Estado de Yucatán realizaba el peritaje y la investigación.

Vecinos de la zona residencial San Pedro Cholul, al noreste de Mérida, fueron testigos de la llegada de ambulancias y equipos de emergencia al lugar.

Universidad de Yucatán confirmó el fallecimiento de estudiante de Derecho

La Universidad Autónoma de Yucatán anunció en sus redes sociales el fallecimiento lamentando el hecho por quien perdió la vida en el accidente desafortunado.

«Al conocer lo sucedido, la Universidad dio aviso inmediato a las autoridades competentes. La UADY extiende sus más sinceras condolencias a la familia, amigos y compañeros», manifestó por el momento de tristeza para los seres queridos del joven estudiante.

La UADY también se comprometió a colaborar con las autoridades competentes para esclarecer lo sucedido y no ofreció más detalles sobre el futuro del cenote, un área que ya había sido mencionada en años anteriores debido a su peligrosidad.

Sobre este incidente, cabe recordar que en 2018, la UADY reclamó la propiedad del terreno donde se encuentra el cenote. David Gamboa Ancona, arquitecto responsable de Servicios Generales del campus en ese entonces, señaló que el espacio no estaba completamente habilitado para el uso público y requería de una intervención.

Sin embargo, el cenote continúa siendo un lugar frecuentado por estudiantes y personas ajenas a la universidad.

Descanse en Paz

You may also like