Una de las jóvenes estudiantes que murió ahogada hace un par de semanas junto con otros seis amigos en un río de Coatzacoalcos, Veracruz, pudo hablar con su padre instantes antes de que se hundiera cuando quedó atrapada dentro de lo que ahora nos enteramos era una camioneta blindada.
De acuerdo con una persona que es amigo de las víctimas, una de las jovencitas pidió ayuda a su papá mientras el agua entraba en la camioneta que se hundía de forma paulatina después de caer en el Río Calzadas en el puerto de Coatzacoalcos al sur de Veracruz.
¿Qué dijo la joven a su padre antes de hundirse?
Según el testigo anónimo en entrevista con N+, la jovencita pudo hacer una llamada con su teléfono celular para comunicarse con su papá, y aunque logró hablar con él, no pudo salvar a su hija. Horas más tarde, los equipos de rescate lograron sacar el vehículo del agua.
“Una de las niñas que estaba adentro, tengo entendido que pudo hablar con su papá y le pedía ayuda, pero pues al final no se logró a tiempo”: Testigo.
Tras el fatal accidente ocurrido el pasado 13 de julio de 2024, el amigo de las víctimas afirmó que quedó sorprendido. “Es una desesperación completa, pues son tus amigos, tu conocidos y obviamente esperas que ninguno que no haya pasado nada a mayor”, dijo.
Durante una hora, los jóvenes tuvieron oxígeno dentro de la camioneta, tiempo en el que la víctima llamó a su padre, quien llegó para tratar de salvar a su hija. “El papá que llegó, sé que llegó y sí se aventó al río para tratar de abrir las puertas de la camioneta, la verdad difícilmente creo que haya visto a su hija, estaba muy oscuro el agua es turbia, había yun tormenta, había muchos factores”.
¿Qué pasó para que la camioneta se hundiera en Veracruz?
Nueve personas de entre 20 y 21 años de edad celebraban haber terminado el ciclo escolar y luego de asistir a una reunión regresaban dentro de la camioneta; sin embargo, la conductora bajó para volver a la casa donde fue la fiesta ya que había olvidado su celular, pero presuntamente dejó el vehículo en parking y sin el freno de manos lo que hizo que la unidad se moviera hacia el río, se presume por el peso del vehículo blindado.
Al ver que avanzaba el carro, la copiloto bajó de la camioneta dejando a los otros siete jóvenes dentro del auto. “Fue un golpe tremendo, yo había estado con la mayoría de ellos el miércoles y a otros los vi el viernes, un día antes del accidente”, relató el testigo a dos semanas del fatal accidente.