El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a vivir una pesadilla en su calificación, ahora para el Gran Premio de Singapur, donde ni siquiera pudo acceder a la Q3.
Ahora Checo Pérez tendrá que remar contracorriente e intentar una épica remontada en Marina Bay, puesto que largará desde la décima tercera posición.
El tapatío de 34 años lamentó que los neumáticos no funcionaran en el RB20, y se quedara fuera en la Q2, concluyendo por detrás de los Williams.
«Realmente es una pesadilla. En la Q1 tenía buena progresión e iba bastante bien, me sentía cómodo en el auto; en la Q2 fue más complicado porque no podíamos entrar en la ventana de temperatura de los neumáticos traseros, y las dos vueltas que hice fueron complicadas», mencionó ante F1 TV.
Checo Pérez argumentó que trató de hacer unas modificaciones en su auto, pero no salió como lo esperaba Red Bull: «Cambié un pequeño toque en el diferencial y transformó en el coche, todo parecía estar al límite con los neumáticos hoy».
Eso sí, el mexicano no cree que la escudería le haya puesto piezas diferentes a las de Verstappen, por lo que ahora sólo se aferra a un milagro para sumar puntos en el campeonato.
«No hay mucha diferencia entre el coche de Max y el mío; en set acabamos bastante parecidos, sólo fue cuestión de los neumáticos la gran diferencia».
«Es difícil rebasar en esta pista, así que mañana será complicado arrancado en 13, será una carrera donde tendremos que minimizar los daños e intentar sumar algunos puntos», concluyó.
Franco Colapinto largará 12° en el circuito callejero de Marina Bay del GP de Singapur
El piloto argentino quedó muy cerca de superar el corte en la Q2, pero finalmente iniciará desde la sexta fila este domingo junto con su compañero de Williams Alex Albon (11°)