¡Es bellísimo! Formulino, el gato famoso que da suerte a los pilotos de la Fórmula 1

by Liz Morales

Si te consideras un verdadero fan de la Fórmula 1, seguramente conoces a Formulino, un gato que ganó gran popularidad en la temporada 2020 cuando se le vio paseándose por las zonas más exclusivas del GP de Emilia Romagna. Este minino no solo es recordado por tener la fortuna de vivir en el Autódromo Enzo e Dino Ferrari, sino porque es considerado como una especie de amuleto de la suerte para los pilotos de la máxima categoría del automovilismo.

Este fin de semana se debería estar disputando en Imola el GP de Emilia-Romagna 2023. Sin embargo, los responsables del Mundial de Fórmula 1 decidieron el miércoles suspender la sexta prueba del calendario debido a las fuertes lluvia que asolaron al sureste de la ciudad de Bolonia. Una cita donde los focos del ‘Gran Circo’ no iban a estar puestos en las mejoras de Ferrari, Aston Martin o Mercedes. O en las hipotéticas batallas, rueda con rueda, entre Fernando Alonso o Max Verstappen por una victoria en la F1. Porque en Imola, Formulino es el gran protagonista.

El camino de este felino del anonimato a la celebridad se remonta a 2020. En plena pandemia del coronavirus, el paddock del campeonato fue amenizado con la presencia de Formulino durante los descansos en pista. Incluso fue un miembro más en el garaje de Lewis Hamilton durante toda la carrera gracias a la acreditación VIP que los organizadores de la carrera le otorgaron. Una presencia que se consideró mágica, ya que el Británico ganó aquella cita con gran superioridad.

Tres años después y con motivo de las inundaciones que han azotado a Emilia-Romagna han provocado que muchos aficionados a la F1 se hayan preguntado por las redes sociales acerca del estado de salud de este felino. Una demanda que su dueña ha querido responder para tranquilizar a todos sus fans.  «Han salido muchas noticias sobre Formulino… pero él está bien», ha declarado Elena Penacci.

You may also like