El piloto argentino Franco Colapinto del equipo Willians Racing tuvo que abandonar en la vuelta 28 por un fallo en la unidad de potencia, problema mecánico ajeno a él y que así se despide en su última carrera en la Fórmula 1. «Realmente disfruté la experiencia, un montón», le dijo a su equipo por la radio.
Franco Colapinto tuvo una triste despedida de la Fórmula 1: a raíz de problemas en su Williams FW46, abandonó en la vuelta 28 en el Gran Premio de Abu Dhabi, en su última carrera en la Máxima en el año y en medio de la incertiumbre.
«No fue un final de temporada como el que quería. Quería terminar la carrera y vino Piastri y me chocó. Es una lástima. Quería terminar con una sonrisa y lamentablemente no fue así, pero es parte de la Fórmula 1», dije Colapinto.
James Vowles, jefe de equipo de la escudería, le explicó que el vehículo sufrió una falla en «la unidad de potencia», algo que también informaron luego a través de sus redes sociales. «Lo lamento Franco, no es como se suponía que tenía que ser. No es tu culpa», le dijo.
Ahí Franco agradeció a todos por haberle dado la chance de correr nueve carreras en la Fórmula 1: «Gracias, chicos, por esta oportunidad. Realmente disfruté la experiencia, un montón».
Piastri choca a Colapinto
Oscar Piastri tocó por atrás la llanta de Colapinto antes de pasarlo y le provocó una pinchadura en una de sus gomas traseras, por lo que el piloto de Williams se vio obligado a entrar a boxes en tan solo tres giros, para cambiar al compuesto duro.
Sin embargo, el FW46 emparchado, sin repuestos para mejorar su performance y encima perjudicado por la pinchadura se arrastró por el asfalto de Abu Dhabi.Finalmente, en el giro 28, llegó el mensaje: «A boxes para retirar el auto».