Chile gigante ¡Jala que Cherna! Capturan enormes peces

by Liz Morales

Insólito un pescador carmelita, Gilberto González Morales originario de Ciudad del Carmen capturó en compañía de sus colegas casi una tonelada de chernas. La pesca contó se seis cherna de 140 kilos cada una.

La cherna es un pescado blanco de agua salada que normalmente habita sobre bloques rocosos, cuevas o grietas de rocas y pecios, de acuerdo con conocedores.

Con el nombre de mero o cherna encontramos un gran número de subespecies de diferentes tamaños. Desde los más grandes de unos 3,5 metros de longitud hasta los más pequeños de unos 10 centímetros, en cuanto a su carne es una de las más apreciadas en gastronomía ya que su carne tiene un sabor y una textura muy suaves.

La carne de este pescado semigraso es de fácil digestibilidad. Además aporta una gran cantidad de proteínas de alto valor biológico. Hay que destacar la elevada cantidad de vitamina B1 que presenta, ya que el mero es el pescado con mayor contenido en esta vitamina. 

Los ejemplares llamaron la atención de los hombres del mar, pues a distancia se apreciaba un gran tamaño.

Entregan apoyo a pescadores

Los pescadores carmelita trasladaron el producido al muelle del mercado, “Alonso Felipe de Andrade”, la cual pusieron a la venta en $300 pesos el kilo.

You may also like