Los mexicanos podemos sentirnos orgullosos de tener otra vez al Gran Premio de México Fórmula 1 en el Autódromo Hermanos Rodríguez cada vez hay más aficionados a la Fórmula 1 en el país y el Gran Premio de México ya está con los motores más que encendidos. Su organización conlleva una serie de maniobras logísticas y comerciales que impactan a toda la Ciudad de México, provocando una gran derrama económica.
Con el Gran Premio de México en puerta (29 de octubre), los organizadores han decidido lanzar una campaña llamada #Racepect, con el fin de que los mexicanos no se dejen llevar por la pasión y lancen abucheos a los pilotos rivales, como sucedió el año pasado cuando ‘atacaron’ a Lewis Hamilton.Fue por medio de un video publicado en las redes sociales, donde los organizadores del evento hicieron el llamado a la prudencia entre los fanáticos del automovilismo mexicano.
#F1 es pasión, competencia y rivalidad, a veces con el enfrentamiento en la pista es fácil expresar la pasión de forma incorrecta. Es por ello que lanzamos el movimiento #𝗥𝗮𝗰𝗲𝗽𝗲𝗰𝘁, con el objetivo de fomentar el respeto entre los que conformamos esta gran comunidad.🤝 pic.twitter.com/QCosGL9hX8
— Mexico Grand Prix 🇲🇽 (@mexicogp) October 2, 2023
«#F1 es pasión, competencia y rivalidad, a veces con el enfrentamiento en la pista es fácil expresar la pasión de forma incorrecta. Es por ello que lanzamos el movimiento #racepect, con el objetivo de fomentar el respeto entre los que conformamos esta gran comunidad».
Así fue la reacción de Julio César Chávez tras la victoria de Canelo Álvarez
A lo largo del video se escucha una ‘voz en off’ de Juan Manuel Correa, piloto F2 / Embajador México GP 2023, donde recuerda la vez que los aficionados mexicanos abuchearon a Lewis Hamilton.Asimismo, esta campaña también busca evitar que la afición se meta con Max Verstappen, compañero de Checo en Red Bull Racing y con quien ha tenido una batalla deportiva importante en este 2023.
¿Por qué abuchearon a Hamilton en México? En el GP de México 2022, el piloto Británico terminó en segundo lugar y superó al mexicano Sergio «Checo» Pérez (tercero), hecho que enfadó a la afición, por lo que cuando Hamilton estaba dando una entrevista lo comenzaron a abuchear. Ante ello, Checo Pérez hizo una seña para pedir a la afición que no abucheara al piloto de Mercedes, aunque fue muy tarde, ya que el ‘ataque’ ya se había hecho.