¿Cómo en el Metro? Guardia Nacional vigilará vagones del Tren Maya

by Liz Morales

El Tren Maya es un proyecto que fortalecerá el ordenamiento territorial de la región y potencializará la industria turística de la misma. Generará derrama económica e incrementará la conectividad en la península de Yucatán, permitiendo mover carga y pasajeros de una manera eficiente.Lo cual permitirá reducir los tiempos y costos del transporte de mercancías, pasajeros y turistas dentro de la península. Se construirán aproximadamente 1,525 km de vías férreas que atravesarán los estados de Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo beneficiando el desarrollo en la región y en la calidad de vida de los habitantes.

El director del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Javier May Rodríguez, reiteró este lunes que la Guardia Nacional (GN) estará encargada de la seguridad en el Tren Maya, pero reveló un dato nuevo: lo que elementos de este cuerpo vigilarán las estaciones… ¡Pero también los vagones!

De acuerdo con May, elementos de la GN realizarán patrullajes por tierra y aire para garantizar un trayecto seguro a los viajeros de esta megaobra. «Viajar en el Tren Maya será muy seguro, pues la Guardia Nacional vigilará por tierra, aire y las vías: estaciones, paraderos, zonas arqueológicas, aeropuertos, hoteles, incluso al interior de los vagones», señaló.

A la par, el titular del Fonatur reiteró que se trabaja arduamente para que, como se pactó con el presidente Andrés Manuel López Obrador, el Tren Maya comience a operar en diciembre de 2023.

You may also like