Helmut Marko da por muerta temporada de Verstappen con abandono en Austria: ‘No tiene buena pinta’.
La temporada de la Fórmula 1 Max Verstappen y Red Bull Racing está finiquitada cuando ni a medio calendario hemos llegado. Al menos, ese es el sentir de Helmut Marko, el asesor principal de la escudería, quien ve ya lejana la posibilidad de lograr el campeonato para el piloto neerlandés tras su abandono en el GP de Austria.
Pese a ser uno de los principales protectores del multicampeón y de siempre mostrar optimismo por su capacidad, talento y posibilidades en años previos, Marko no ve opciones para Mad Max de lograr el pentacampeonato, un síntoma inequívoco de la crisis de Red Bull.
“Tenemos algunas actualizaciones en las próximas dos carreras, pero esta fue una actuación que, casi diría… sí, nos obliga a dar por perdido el campeonato”, declaró Helmut para la televisión austriaca ORF
Cuando se le preguntó si hablaba en serio, Marko añadió: «Con esta diferencia y a menos que consigamos alcanzarle pronto para ganar por méritos propios, quiero decir, ¿a cuántos puntos está Max ahora?
«Si nos fijamos en el rendimiento de McLaren, sólo tuvieron un bajón en Canadá, cuando necesitaron piezas nuevas. No podemos confiar en que eso vuelva a ocurrir. Así que no, no tiene buena pinta».
«Desafortunadamente, son ambas cosas, la brecha de tiempo y el margen de 60 puntos, que es casi equivalente a tres victorias de carrera. Eso es increíblemente difícil de recuperar».