La Cámara Nacional de Comercio de Villahermosa reconoció que existe un desabasto de hielo en tiendas de conveniencia y cadenas de autoservicio.Esta situación quedó muy marcada sobre todo el fin de semana, aunque a partir de este lunes ya ha empezado a regularizarse la situación, según señaló el presidente de esta cámara empresarial, Manuel Antonio Miranda Hernández.
Llamamos hielo al agua que se encuentra en estado sólido como consecuencia del elevado descenso de la temperatura a la que estuvo sometida, es decir, el hielo es el agua congelada.En tanto, junto con el gaseoso y el líquido el hielo es uno de los tres estados naturales que puede presentar el agua. Vale destacarse que el agua en su estado puro se congela al alcanzar los 0° bajo cero.La temperatura híper fría y el color casi blanco nieve son sus rasgos físicos característicos.
“Me tocó a mi ver la realidad del fin de semana, no hubo hielo en las tiendas de conveniencia, en abarroteras, desde el viernes se vio el desabasto porque sí hubo una gran demanda”, afirmó.Explicó que esto se debe en parte a la temporada de calor que elevó el consumo de este producto.
Asimismo, dijo que la empresa más grande en el estado de este giro, logró vender todo su stock que tenía en almacén y se quedaron sin líquido para vender hielo.“Muchas empresas que venden este producto fueron a comprarles ahí y su almacén quedó vacío, y también debido a las altas temperaturas que ha habido en los últimos días obligó a la ciudadanía a comprar bastante hielo porque ya no se dan abasto los refrigeradores en casas”, enfatizó.
En otro tema, Miranda Hernández, comentó que el fin de semana hubo un ligero repunte en las ventas por el Día del Padre, aunque no se compara con la relevancia que tienen otras fechas.“Hubo buen movimiento, se reportaron ventas de accesorios como gafas, gorras y playeras tipo polo, además de audífonos, bocinas e incluso bebidas alcohólicas”, aseveró.