En un giro impactante de los acontecimientos, un hombre desaparecido hace 27 años reapareció en la región Argelina de Djelfa, a 300 kilómetros de la capital, ¡en el sótano de su vecino! Esta historia, que parece sacada de una película, ha conmocionado a la comunidad local y ha captado la atención de los medios de comunicación en todo el mundo.
Según informaron la Fiscalía y medios locales, el hombre, identificado como B. Omar, de 45 años, fue encontrado por las fuerzas de seguridad argelinas en la casa de su vecino, B. A., de 61 años, el pasado 12 de mayo de 2024 a las 20:00 horas. Sus familiares habían perdido su rastro cuando tenía solo 16 años, durante una época convulsa en Argelia a finales de los años 90, marcada por la guerra civil y la desaparición de miles de personas.
El hallazgo de B. Omar en el sótano de su vecino ha dejado perpleja a la comunidad días antes de su aparición, los rumores sobre su posible ubicación habían proliferado en las redes sociales, lo que llevó a su hermano a presentar una denuncia ante las autoridades.
El vecino en cuya casa fue encontrado era una persona conocida en el vecindario, según testimonios recogidos por la televisión local «Bilad» trabajaba como funcionario y vivía solo. La noticia de que estuvo todo este tiempo justo al lado de su madre, quien falleció sin saber nada de él, ha dejado atónitos a los residentes de la localidad.