En la Ciudad de México, un autobús lleno con 40 pasajeros intentó pasar por debajo de uno de los puentes en el Viaducto Miguel Alemán cuando transitaba en dirección al oriente. El accidente se registró en la esquina con le cruce con la Avenida Insurgentes en la Ciudad de México. Aunque en un inicio se reportaron 15 personas lesionadas tras el fuerte accidente vehicular, más tarde la cifra se ajustó a 14.
Uno de los pasajeros que viajaba en el segundo asiento venía durmiendo cuando el estruendo lo despertó cuando la parte del techo del camión no pudo pasar por el bajo puente por lo que su estructura quedó tirada sobre el Viaducto, lo que ocasionó que solo un carril quedara habilitado. Dos de las víctimas fueron llevadas a un hospital para su atención médica, las otras fueron atendidas en el lugar.
Volvió a nacer
Unpasajero quien dijo que viene de visita del municipio de Zapopan, Jalisco, indicó que el autobús venía lleno con alrededor de entre 30 a 40 personas. Cuando despertó, vio que el camión estaba estrellado sobre la pared, y al bajar de la unidad vio a algunas personas que corrieron para alejarse de la unidad, presuntamente se trataría del chofer del autobús.
“Cuando bajé no supe nada. Pregunté y dijeron que se fueron unos corriendo. Yo creo que volví a nacer aquí, iba yo en la parte de arriba, estoy a un metro de distancia del techo»: Heriberto García.
El chofer se habría dado a la fuga
Personal de los servicios de rescate de la CDMX llegaron al lugar, donde se enfocaron en la atención de varios pasajeros que tuvieron lesiones de consideración quienes son valorados para ser trasladados a algún hospital. En el lugar también resultó lesionado un automovilista quien fue atendido.
“Veníamos al lado del camión, no sabíamos si iba a pasar o no, y ya luego sentimos el impacto”, relató el motociclista quien iba muy cerca del autobús de pasajeros, quien confirmó que el conductor del autobús escapó del lugar del accidente.
«Se echó a correr, nosotros nos preocupamos por las personas, dice que él se bajó y se echó a correr Jamás había visto un accidente así»: motociclista herido.
Al momento efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana trabajan en la zona para retirar el autobús de pasajeros destruido así como los restos de metal del techo que quedaron tirados sobre el pavimento. Aún se busca al chofer de la unidad para que rinda su declaración. Mientras que el Centro de Orientación Vial dio como alternativa vial transitar por el Eje 4 Sur y el Eje 6 Sur.