La IndyCar llegaría a la Ciudad de México en 2026, Pato O’Ward adelanta que hay pláticas con diretivos de la categoría

by informacion habanero

El piloto mexicano Pato O’Ward tiene buenas noticias para los aficionados mexicanos: el próximo fin de semana en Toronto se reunirá con los directivos de IndyCar y revisarán los planes, muy adelantados, rumbo a una carrera de la serie en 2026 dentro del Autódromo Hermanos Rodríguez.

El piloto mexicano del equipo Arrow-McLaren está metido de lleno en la organización de ese posible Gran Premio de IndyCar en la Ciudad de México, que podría llevarse a cabo en el mes de abril de 2026.

“De hecho tengo una junta en Toronto donde me van a echar a dar el ‘chal’ de lo que va ahí, pero se ve prometedor”, dijo O’Ward en entrevista concedida al podcast ESPN Racing, “Puede (que) pronto estemos hablando de eso”.

La reunión, donde O’Ward no sabe si estará presente el promotor Ricardo Escotto, será con el presidente de IndyCar, Mark Miles, según informó el piloto, que el pasado fin de semana ganó en la primera de dos carreras en el óvalo de Iowa y que con ello consiguió su primera victoria de la temporada 2026, pero la octava de su trayectoria en el serial estadounidense.

“Va a ser con Mark. Lo voy a ver, lo vi poco en Iowa, pero no pude platicar con él, estaba muy intenso el horario, pero sí, me van a básicamente darme la… me van a pintar la foto de cómo está cayendo todo ahorita y de dónde van las pláticas”, señaló. “Yo quiero estar muy involucrado, no quiero nomás ser el piloto que va y que promociona, sí voy a estar yo involucrado en todo lo demás”.

El único ganador con Chevy en la temporada de IndyCar

La temporada de IndyCar consta de 17 carreras y se han celebrado 12, de las cuales 11 han sido ganadas por pilotos con motores Honda (Alex Palou tiene 7, Alex Kirkwood 3 y Scott Dixon 1) y solamente una por un auto con unidad de potencia Chevy, ese fue Pato O’Ward el sábado 12 de julio en el óvalo de 1.408 kilómetros de Iowa.

Cuestionado sobre este dominio de Palou y Honda, Pato O’Ward puso sobre la mesa algunos argumentos técnicos, pero también cree que hay cosas que no se pueden explicar tan fácilmente.

“Y pues (soy) el único ganador de Chevy por ahora, que ha sido un año muy duro para ellos, entonces pues contento de poder haberles dado eso, esa buena mínimo celebración
para seguir empujando este año.

“Palou ha tenido un año que no se ha visto en décadas”, agregó. “Yo creo que no tiene realmente una explicación o sea, no sé, ni cómo llegas a ese punto. Él ha estado, primero que nada, estado ahí en todas las carreras. Dos, pues capitaliza cuando alguien más hace un error o cuando otro equipo hace un error, no hace errores y tiene con qué”.

En cuanto a los motores, explicó que Chevy es más eficiente en velocidades altas, velocidades punta, mientras que Honda es un motor con mejor torque, con velocidades bajas, de curvas lentas y eso les ayuda mucho en circuitos callejeros y permanentes.

¿Arrow-McLaren le da a Pato O’Ward el auto que necesita?

En muy común encontrar en redes sociales comentarios que apuntan a que Pato O’Ward podría ganar más carreras en otro equipo que no fuera Arrow-McLaren, pero el piloto nacido en Monterrey no concuerda del todo con eso, él está orgulloso de crear y desarrollar un equipo, una historia y el valor que puede tener eso, más que acumular estadísticas.

“Nosotros seguimos siendo un equipo muy chico, un equipo que sigue tratando de llegarle a los que han controlado esta serie por tantos años. Pero no es de que McLaren no me da lo que necesito, ellos me quieren dar todo y yo sé que eso queremos, pero pues también no es de un día al otro, o sea, estamos, le estamos mejorando, lo estamos, le estamos llegando cada vez un poco más cerca.

“Estoy seguro de que más temprano que tarde vamos a poder llegar a ese nivel (…) yo le he echado todos los huevos con este equipo, llevo muchos años aquí, yo sé que ellos también se esfuerzan muchísimo. También tiene mucho valor en hacer un equipo, un campeón, hacer un equipo, un ganador constante y ser y saber la persona que llegó a crear eso con ellos. Eso tiene muchísimo valor”, dijo O’Ward.

Con información de ESPN

You may also like