Guanajuato. Mi México mágico resulta que Padres de familia de la Secundaria Técnica 54 del municipio de Purísima del Rincón, en Guanajuato, denunciaron que autoridades de la escuela permitieron a policías municipales poner pistolas y rifles en manos de sus hijos.
Los hechos ocurrieron en la la tarde del pasado jueves 7 de julio en el patio de la Secundaria Técnica 54 ‘Mariano Matamoros’, policías municipales dieron “una charla de prevención” o un “rally” en ese plantel, con la consigna de impartir pláticas sobre prevención de las adicciones y la violencia.
Todo como parte del programa “Planet Youth”, importado por el gobierno de Guanajuato desde Islandia.
El mandatario Tabasqueño dijo en la mañanera sobre la iniciativa de policías de Guanajuato para armar a estudiantes «Eso lo hacen en otros países. Nosotros no debemos de copiar eso”, comentó
Policías de Purísima del Rincón instruyeron a jóvenes de secundaria cómo usar armas.
Denunciaron los padres de familia, que acabaron poniendo en las manos de alumnas y alumnos del turno vespertino varias armas, cortas y de alto poder, y prácticamente adiestrándolos sobre su manejo. evento participaron elementos de la Comisión Nacional de Emergencia, Protección Civil y Bomberos, agrupaciones que organizaron un “rally” para los estudiantes en los que tenían que hacer distintas actividades.
Le enseñan a utilizarlas
En redes sociales circulan imágenes donde elementos de Seguridad Pública facilitan a los estudiantes armas de fuego de bajo y alto calibre.
Se aprecian fotosgrafías que muestran a un grupo de alumnos y alumnas, con su uniforme escolar, en la cancha de la escuela.
Una adolescente empuña una pistola, rodeada de compañeras y compañeros, mientras un policía uniformado levanta el brazo y apunta por arriba del arma, aparentemente haciendo alguna indicación a la persona menor de edad.
En otra imagen hay un adolescente que sostiene un arma larga, también en aparente indagación sobre cómo hacerla funcionar.