Nacido el 27 de noviembre de 2003 en el estado de Baja California, Isaac del Toro Romero comenzó a explorar la disciplina ciclista desde muy corta edad. A pesar de su incursión en modalidades como montaña, las carreras de ruta se convirtieron en las que mejor le acomodaron, por lo que decidió echar la suerte en dicho sistema de competencias.Fue en 2019 cuando realizó su debut profesional en la ciudad de Ensenada con el equipo A.R. Monex Pro Cycling Team. A partir de ahí comenzó a escalar con mejoras en su desempeño y la exploración de nuevos retos que lo llevaron a disputar competencias en diversas partes del mundo.
Antes de participar y conquistar el primer lugar de la Tour de L’Avenir, del Toro pudo destacar en otras competencias como el Giro Ciclistico della Balle d’Aosta, así como en el Trofoeo Alcide de Gasperi, en donde pudo situarse en el tercero y cuarto peldaño de la competencia.
¿Qué es la Tour de L’Avenir?
La competencia juvenil realizada en Francia es considerada la categoría Sub-23 de La Tour de Francia, una de las carreras de bicicleta de ruta con mayor prestigio en el mundo. Al recorrer algunos de los caminos programados en el circuito profesional, los jóvenes participantes pueden conocer y reconocer las condiciones para participar en él en el futuro.
La Tour de L’Avenir cuenta con ocho etapas y es considerada un semillero desde donde se pueden catapultar los mejores prospectos a nivel mundial. En ese sentido, que Isaac del Toro haya sido el ganador de la competencia puede ser un logro favorable que lo podría poner en el ojo de los mejores equipos profesionales de ciclismo para continuar con su trayecto en la esfera profesional además de Italia y Francia, del Toro también ha probado suerte en competencias realizada en Bélgica, Rumania y República Checa para ampliar su abanico de experiencia internacional.
En un emocionante y reñido evento deportivo que ha dejado asombrado el mundo entero, Isaac del Toro, originario de Baja California, se alzó con la victoria en el Tour del L’Avenir, también conocido como el Tour de Francia Sub-23, que se realiza en la montaña de Sanite-Foy-Tarrntaise.Su desempeño excepcional y su dedicación incansable lo convirtieron en el foco de atención del mundo entero, pues se posicionó como el primer mexicano en la historia del tour en terminar en el primer puesto, y el séptimo latinoamericano.
Isaac del Toro finalizó en segundo puesto el sprint de Sainte-Foy-Tarentaise, que es la última etapa del recorrido, y llegó al primer puesto en la tabla gracias a su tiempo total de 22 horas, 3 minutos y 24 segundos.Justo detrás del bajacaliforniano llegaron los italianos Giulio Pelizzari y Davide Piganzoli. Algo que volvió emocionante esta competencia, es que desde el año 2017, con Egan Bermnal, ningún latinoamericano se había coronado en la final. Vale la pena recalcar que del Toro ya había dado de qué hablar en la comunidad deportiva, pues durante la sexta etapa del tour cruzó la meta en primer puesto.