Katy Perry cumplió su promesa: regresó a la escena musical con nueva canción, tras cuatro años desde su último álbum. El tema se llama “Woman’s World”, que resalta símbolos de empoderamiento femenino.
Esta es la primera llamada que hace la cantante estadounidense para el lanzamiento de su nuevo disco, que bautizó como “143” y que será lanzado el 20 de septiembre.
Además de la canción, también se estrenó el video, donde Katy presume la fuerza de las mujeres. De hecho ella aparece vestida como Rosie la Remachadora y como una mujer biónica, simbolizando el poder y la resiliencia femenina
Sin embargo, el público describió la canción como “anticuada” y “cliché”, llegando a acusarla de haberla escrito con ayuda de inteligencia artificial.
¿Desesperación o Nostalgia?
Katy Perry no se ha dejado intimidar, y en un intento por incrementar las expectativas, publicó un nuevo teaser que evidenció la estética y ritmo de “Woman’s World”. En el video, Perry y un equipo de bailarines realizan una coreografía sensual en un sitio de construcción, utilizando taladros, martillos y lo que parecen ser vibradores.
“Está dando la era Teenage Dream de Katy Perry de 2012, oh, estamos de vuelta”, escribió un seguidor emocionado a través de la plataforma X (ex Twitter). “Es la música de la vieja escuela de Katy Perry y me encanta!”, agregó otro fan.
No obstante, también se leyeron diversas críticas, en especial, aquellas que la acusaban de “sexualizarse” para lograr ser comercial, contradiciendo su mensaje principal. “Solo se está sexualizando a sí misma en nombre del feminismo, no hay nada de empoderamiento en esto”, se lee en una publicación.
En los años anteriores, Perry mantuvo una residencia de conciertos en Las Vegas y fue jueza en el reality American Idol.