La casa de subastas por internet F1 Authentics abrió una puja por un singular vehículo: el Racing Point de Checo, con similar configuración estética al auto que ganó el complicado GP Shakir en 2020. Cabe señalar que es un auto oficial, pero no es funcional, solamente es de exhibición es decir no tiene motor, pero está fabricado con partes y componentes de que en algún momento si formaron parte de un auto de competencia.
Racing Point construyó varios RP20 para actividades promocionales, y específicamente tres con la configuración del único Racing Point -hoy Aston Martin- que ha ganado un GP de F 1 en la época moderna. La subasta es por internet y los interesados pueden pujar con incrementos de £500 (Libras Esterlinas) entre puja y puja, el precio de salida es de £80,000
Un poco de historia de Racing Point
El RP20 fue apodado el «Pink Mercedes», debido a su controvertido parecido con el Mercedes AMG F1 W10 EQ Power+ ganador del campeonato 2019. El coche de exhibición ha sido construido por Aston Martin Aramco Cognizant Formula OneTM Team (que solía ser Racing Point) y es uno de los cuatro únicos producidos en todo el mundo. Cuenta con una serie de componentes genuinos del coche de carreras real y se ha fabricado con los mismos moldes que el RP20 conducido por Checo Pérez.
Datos interesantes:
- Este coche oficial fue construido por el ahora Aston Martin F1 Team
- Limitado a solo 4 coches de exhibición producidos en todo el mundo
- Auto Completo con numerosas piezas y componentes reales utilizados en todo
- Fabricado con los mismos moldes que los coches reales usados en la carrera