Este domingo 21 de agosto del 2022 Claudia Sheinbaum, la jefa de gobierno de la Ciudad de México (CDMX) tuvo un abrazo de mejores amigas con Layda Sansores, la gobernadora de Campeche, en su visita a la ciudad amurallada, quedo demostrado que es la favorita.
Este momento quedó captado en video y fue compartido por la misma Claudia Sheinbaum, quien en su publicación de redes sociales describió a Layda Sansores como “la insurrecta”.
Que la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, es la ‘favorita’ de la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, para convertirse en la sucesora de Andrés Manuel López Obrador, es evidente.
Este domingo 21 de agosto, un evento en el Colegio de Notarios en Campeche sugirió que Sheinbaum estaría más ceca del ánimo de la mandataria estatal, que cualquiera de las otras ‘corcholatas’ de Morena.
La jefa de gobierno de la CDMX fue recibida por Sansores con bombo y platillos: “Te recibimos con alegría, querida @Claudiashein. Eres y seguirás siendo una figura emblemática para este movimiento, por tu sensibilidad, capacidad e inteligencia. Estás en casa, #Campeche es tu tierra para siempre!”, escribió en su cuenta de Twitter la mandataria estatal.
En tanto Sheinbaum publicó un video en el que se le ve abrazar a Sansores, mientras personas sostienen carteles con las leyendas: “Bienvenida a Campeche”; “Claudia te queremos”.
Sheinbaum llegó la tarde de este domingo al estado, localizado en la región suroeste del país, para ofrecer una conferencia en el Centro de Convenciones a invitación del Colegio de Notarios, en donde compartió las políticas de gobierno implementadas en la capital del país. “Destacamos las obras para mejorar la movilidad, el acceso a internet para tod@s, apoyos a la educación y más”, escribió la funcionaria.
En junio pasado, el presidente Andrés Manuel López Obrador abrió oficialmente la carrera de la sucesión.
Las principales ‘corcholatas’ determinadas para competir Claudia Sheinbaum, Adán Augusto, Marcelo Ebrard, empezaron su campaña, aprovechando mítines para fortalecer su perfil nacional. La jefa de Gobierno y el canciller de México, Marcelo Ebrard son los dos nombres favoritos para continuar el proyecto de López Obrador.