Una nueva tragedia contra una joven se presentó el 1 de noviembre en la CDMX, lo que más ha causado indignación es que fue en la vía pública y terminó con el fallecimiento de la afectada, se trata del caso de Lidia Gabriela, una joven pidió auxilio antes de morir tras lanzarse de un taxi.
Lidia Gabriela Gómez, joven que murió tras lanzarse de un taxi en movimiento en la Ciudad de México, pidió ayuda al percatarse de que el conductor de la unidad no la quería bajar, de acuerdo con testimonios. Alexis Pérez, el novio de la joven, sostuvo la última conversación por mensajes con la joven. Ella lo iba a encontrar a la salida de su trabajo, cerca del Metro Bellas Artes. Subió a un taxi que tomó una ruta poco común.
«Lo que hizo el taxista fue no dejarla bajar y ella se aventó como un minuto después. En Metro Constitución ella sacó la mitad del cuerpo y dijo ‘ayuda, ayuda, no me deja bajar'», dijo Alexis, con base en versiones de testigos, en entrevista con Azucena Uresti para Grupo Fórmula.
Alexis dijo que el último mensaje de Lidia Gabriela era sobre el precio del viaje, que era de 57 pesos, más del doble de lo que cobran normalmente, por lo que le preguntó si lo pagaría, pero ella ya no respondió. En un principio él pensó que posiblemente le habían robado el teléfono o lo había perdido, pero decidió realizarle una recarga y comenzó a aparecer la notificación de mensajes recibidos, sin embargo, no había respuesta de Lidia Gabriela.
En ese momento, Alexis recurrió a la aplicación para buscar dispositivos vinculados, pero vio que el teléfono aún estaba en el Metro Constitución de 1917. Esto le pareció más extraño, por lo que llamó a su papá, quien se encontraba cerca del lugar, y le pidió que fuera a buscarla.
Cuando el señor llegó, le comunicó a su hijo que había muchas patrullas y ambulancias en el lugar, pero no terminó la llamada y se acercó a la zona con cuerpos de emergencia; Alexis sólo escuchó el llanto de su madre: «horrible y ahí fue donde viene lo peor». El joven estaba llegando al lugar donde se encontraba el teléfono y la ubicación cambió. Él volteó hacia esa dirección y era la ambulancia forense. «Ya no pudimos hacer nada», lamentó.
Identifican placas del taxi
De acuerdo con el periodista Carlos Jiménez, el taxi que tomó la joven es un versa y las placas son A 2803 C.