Estamos en el último día del 2022, por lo que ya varios preparamos las uvas que comeremos cuando suenen las 12 campanadas y otros prepararon las playlist con las canciones imperdibles para despedir el fin de año.
Las celebraciones decembrinas tienen un significado especial para las personas, son días para compartir con nuestros seres queridos, para reflexionar sobre lo que hemos hecho bien y lo que nos gustaría modificar con la llegada del año nuevo. Como en toda celebración, la música es indispensable y aquí te decimos cuales son las canciones que no pueden faltar en este fin de año.
Un Año Más Mecano
La banda española, que tuvo un gran éxito en la década de los 80, lanzó en diciembre de 1988 su sencillo Un Año Más, que desde entonces es imperdible en la celebración de cada fin de año.
El tema compuesto por Nacho Cano explica cómo son las veladas de noche vieja en España. En uno de los párrafos explica detalladamente el momento en que suena el carillón del Reloj de la Puerta del Sol y las doce campanadas en punto a la medianoche del 31 de diciembre.
Los Flamers – Una Limosna Para Este Pobre Viejo
“Una limosna para este pobre viejo, que ha dejado hijo, que ha dejado hijo, para el año nuevo”. Seguramente la mayoría ha escucha este verso alguna vez en su vida.
Esta tradicional melodía, originaria del estado de Veracruz, es otra de las canciones que no pueden faltar en el festejo de fin de año. A lo largo de los años ha tenido varias adaptaciones y se caracteriza por las coreografías que realizan los grupos de danza tradicional.
El año viejo Tony Camargo
En todo tipo de fiestas y bailes no puede faltar esta famosa canción para despedir con añoranza del año que se termina. La canción interpretada por Tony Camargo, compuesta por el colombiano Crescencio Salcedo, refleja las emociones que se sienten en estas épocas. El sencillo se grabó en 1953 y continúa siendo el predilecto de muchos hogares que se despiden del año con ella.