Pasó en la Ciudad de México, París, Londres, Madrid, Buenos Aires y muchas otras ciudades donde la compañía Estadounidense Uber, ha llegado a operar. Su presencia suele molestar al gremio de taxis en decenas de las ciudades. Cancún, joya del turismo nacional e internacional en México, no es la excepción, y de hecho, de unos días a la fecha los taxistas de este destino conocido mundialmente por sus playas desataron una batalla contra conductores de Uber.
Tal como anunciaron en las últimas horas, socios conductores de Uber se unieron a título personal a la iniciativa de un día sin taxistas y para ello le han estado dando aventón a la gente de Cancún que ha necesitado trasladarse a sus centros de trabajo, escuelas y otros sitios.
Ha sido por medio de videos que los propios socios conductores de la plataforma han grabado y compartido que hemos visto cómo los Cancunenses han podido llegar a su trabajo. Y es que además de la iniciativa de no usar taxis, hay que agregar las fuertes lluvias que comenzaron en la madrugada y que inundaron algunas calles de Cancún. Eso complicado la movilidad de todas las personas.
En uno de estos videos se puede apreciar a una conductora que dice que es el segundo aventón que realiza en el día. En este caso llevaba a unos empleados de Home Depot.“Con la lluvia no hemos podido hacer mucho, porque en lugar de poder dar tres aventones se ha podido dar uno nada más, porque el tráfico ha estado espantoso”, destacó por su parte Águeda Esperilla Soto, vocera de los socios conductores de Uber.
Conforme ha ido transcurriendo el día, más socios han comenzado a darle “ride” a la gente de Cancún que no ha querido o no ha podido usar el transporte público. Y es que a causa de las lluvias algunas combis y taxis han sufrido averías, por lo que las rutas no han operado con los horarios de siempre. Esto ha dificultado a algunas personas poder llegar a sus centros de trabajo.
Las lluvias continúan. Por ello los socios conductores de Uber han dicho que seguirán dando aventones a la gente en la medida que el mal clima lo permita. Y es que hay varias calles y avenidas inundadas, porque no ha parado de llover. Cabe recordar que el apoyo de los socios conductores de Uber a esta iniciativa de dar “ride” a la gente de Cancún se dio a título personal y no a nombre de la empresa.