No cabe duda que los perros son los mejores amigos del hombre y es que han sido innumerables las ocasiones en las que estos animalitos hacen hasta lo imposible por defender a sus dueños o salvarlos de algún riesgo, pero lo sorprendente es que no solo lo hacen con sus propietarios, también con cualquier persona que se encuentre en peligro. Y es que el sentido que tienen los lomitos para percatarse cuando algo anda mal, es tan preciso que son capaces de detectar una situación así y poner patas a la obra para evitar que algo malo ocurra, fue precisamente de este modo cómo un perrito logró evitar que unos delincuentes se robaran a una niña en plena vía pública.
Un video que ya se hizo viral en redes sociales, muestra el preciso momento en que una niña quien parece que portaba un uniforme escolar, camina por una calle bastante angosta, cuando inesperadamente una camioneta en color gris se le empareja, en ese momento un sujeto abre su puerta por lo que la menor retrocede unos pasos.
Pero los criminales no se dan por vencidos y al notar que la niña regresa poco a poco, se echan de reversa para no dejar que escape, pero cuando pensaban que estaban a punto de salirse con la suya, un héroe sin capa aparece. Al ir hacia atrás para acorralar a la niña, a quien aparentemente iban a secuestrar, un perro que se encontraba metros atrás salió de la nada y comenzó a ladrarle a los individuos y no solo eso se acercó tanto a ellos que al parecer amenazaba con morderlos.
Nada lo detuvo
A pesar de que los presuntos delincuentes iban dentro del vehículo y nunca se bajaron, el perrito de raza mediana, color blanco con manchas negras que observaba todo desde atrás, no tuvo miedo alguno en hacer frente a los sujetos. Gracias a esta acción, bastaron unos segundos para que los criminales desistieran de lo que estaban a punto de hacer. Mientras que la niña, se alcanza ver en la última parte del video que sale corriendo.Al parecer, los hechos ocurrieron el pasado 18 de abril, alrededor de las 6 de la tarde en calles de Chile. Mientras que ya se busca a los individuos mediante las placas del coche que quedaron registradas en la grabación.