Una de las cantantes más reconocidas y destacadas de los años 90 en la ciudad de México, incursionó desde muy joven en el mundo de la música y formo parte de uno de los grupos musicales infantiles de mayor renombre “Timbiriche”, el cual le abrió el éxito no solo como cantante sino también como actriz y compositora, participando y creciendo musicalmente al lado de grandes y destacados personajes como son Ricky Martín y Pedro Fernández.
Sasha Sokol, cantante y actriz mexicana ha dado nueva información sobre el caso que lleva hace un par de años contra el productor de televisión Luis de Llano, a quien acusó públicamente y legalmente por daño moral y abuso; la también compositora reveló durante el miércoles 10 de mayo, que ya fue condenado por “daño moral”.
“El día de hoy Luis de Llano fue condenado por daño moral al violentar mi dignidad, integridad física, intimidad y honor, mediante sentencia dictada por un juzgado del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México”, afirmó a través de un mensaje compartido en sus redes sociales. Sokol, explicó que tras las pruebas y testigos presentados, pudo acreditar la relación que tuvo cuando apenas tenía 14 años, misma que fue ilícita; “con las pruebas y testigos se acreditó que la relación iniciada por él, cuando yo tenía 14 años, fue ilícita y asimétrica por la diferencia de edad y el rol jerárquico que ejercía”, afirmó.
¿Qué dice la sentencia en contra de Luis de Llano?
Sasha Sokol, informó a sus seguidores que la sentencia considera que lo declarado por Luis de Llano en medios de comunicación, constituye un acto de revictimización y en consecuencia lo condena, entre otras cosas, a una disculpa pública, abstenerse de volver a hablar de lo sucedido y a pagar una indemnización.
Sobre la indemnización que deberá pagar Luis de Llano, Sokol explica que tendrá que “ser cuantificada por el juzgado y que, como ya mencioné, donaré a una organización civil que defiende a víctimas de abuso sexual”. En tanto, la actriz mexicana reconoció la actuación responsable y con perspectiva de género del tribunal, asimismo expresó que confía “en que su desempeño será ejemplo para otras autoridades; muchos casos de niñas, niños y adolescentes no han sido juzgados y sus derechos siguen violentados”. En tanto, en su breve comunicado que compartió por sus redes sociales personales finalizó con un mensaje a todas las víctimas que han pasado por situaciones similares:
“Todas las víctimas merecen ser tratadas con respeto. Todos los abusadores deber ser juzgados implacablemente. Sólo entonces, México dejará de ser uno de los países con más casos de abuso infantil. Espero que mi voz y mi historia sirvan para que así sea”, expresó Sasha Sokol.
¿Cuál es la historia de Sasha Sokol?
En el Día Internacional de la Mujer del pasado 08 de marzo del 2022, la cantante Sasha Sokol, denunció a través de redes sociales al productor de televisión Luis de Llano por abuso, tras 33 años de mantener la verdad en silencio. En una publicación que acompaña la abreviatura ‘8M’ reveló que cuando ella tenía 14 años de edad, el entonces productor de Timbiriche tenía 39 años; un año mayor que su papá y la misma edad que tenía su mamá, Sokol formaba parte de Vaselina y mantuvieron una relación por casi cuatro años.
“Desde los 14 años quise creer que fui responsable de lo que pasó. Hoy comprendo que mi única responsabilidad fue guardar silencio”, compartió Sasha Sokol, quien se atrevió a realizar la denuncia pública tras las “declaraciones falsas” de Luis de Llano sobre su relación mediante el programa de YouTube de Yordi Rosado y resaltó que “mientras mujeres en mí situación no nos atrevemos a hablar con la verdad, seguirá habiendo hombres como Luis de Llano”.Sasha Sokol, relata que fue complicado terminar con con Luis de Llano porque era un hombre poderoso en la industria, además era su representante y productor, por lo que tenía miedo que su carrera profesional se viera afectada. La cantante compartió que las líneas de su denuncia las escribió mientras lloraba. “¿Por qué miente cada vez que habla de mí? Porque sabe perfectamente que lo que hizo es un delito. Durante toda nuestra relación yo fui menor de edad. ¿Cómo habría sido mi vida si Luis, en lugar de meterme en su cama, hubiera hecho lo que le correspondía, que era cuidarme? Nunca lo sabré. Lo que sí sé, es que las cosas que vives te marcan para siempre”, afirmó.