¡Chilito presidencial! Marcelo Ebrard Canciller anuncia su renuncia a la SRE el 12 de junio

by Liz Morales

Marcelo Ebrard Casaubón, actual secretario de Relaciones Exteriores, es uno de los políticos que se perfilan como presidenciables para 2024, por lo que anunció su renuncia a la SRE .Casado desde 2011 con Rosalinda Bueso, economista y diplomática Hondureña que se desempeñó como embajadora de Honduras en México de 2007 a 2010.

Ebrard tiene cinco hijos. De su primer matrimonio con Francesca Ramos Morgan: Anne Dominique Ebrard Ramos, Francesca Ebrard Ramos, Marcelo Ebrard Ramos, y de su tercer matrimonio con Rosalinda Bueso: Ivanna Ebrard Bueso y Julián Ebrard Bueso.Marcelo Ebrard estudió Relaciones Internacionales en el Colegio de México y se tituló en 1984 con la tesis “Congreso y Democracia en México”. Posteriormente estudió su especialidad en administración pública en la Ècole Nacionale d’administration en París, Francia.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrad, anunció que presentará su renuncia al cargo el próximo lunes 12 de junio, para contender la presidencia de la República en 2024.“He resuelto presentar mi renuncia a la Secretaría de Relaciones Exteriores el próximo 12 de junio a primera hora”.Ebrard agradeció al presidente Andrés Manuel López Obrador por la oportunidad de colaborar en el gobierno federal y aseguró que seguirá adelante con el proceso de transformación.

Asimismo, el canciller adelantó que participará en el Consejo General de Morena el próximo 11 de junio, donde se definirán las reglas de la encuesta con la que se designará a su abanderado.El anuncio se da un día después de la cena en la que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, junto a Claudia Sheinbaum, Adán Augusto López, Marcelo Ebrard y otros 21 gobernadores del partido celebraron el triunfo de Delfina Gómez en la elección del domingo 4 de junio.

You may also like