La Fórmula 1 se ha convertido en la categoría de automovilismo más popular del mundo y se debe a la espectacularidad de cada carrera. Es el Neerlandés más famoso. Su destreza, agilidad y hambre de triunfo lo han catapultado como uno de los mejores pilotos de la actualidad. Es hijo de Jos Verstappen, expiloto de F1 y Sophie Kumpen, también expiloto en karting.
En una tarde agridulce, Red Bull se coronó campeón de constructores de la Fórmula 1 luego de que Max Verstappen se llevara el triunfo y Sergio Pérez amarrara el cuarto lugar en el GP de Estados Unidos. Con ello, Red Bull se lleva el campeonato de constructores, título que se disputaba con Ferrari, que sólo terminó con Charles Leclerc en pista, luego de que el español Carlos Sainz abandonara la carrera de forma prematura.
Red Bull no levantaba este título desde 2013, al ser dominado totalmente por Mercedes, que se llevó 8 de forma consecutiva. Pese a ello, la tarde no fue del todo placentera para Checo, quien culminó en el cuarto lugar, justo por detrás de Leclerc, quien se subió al podio como tercero y sacó ventaja sobre el mexicano por el subcampeonato de pilotos.
Por momentos, Checo se colocó puntero en la carrera, pero el desgaste de neumáticos le afectó gradualmente y el piloto monegasco apostó con maniobras arriesgadas para desplazar a Pérez, quien nada pudo hacer. Pese a que Checo presionó en las últimas diez vueltas, Leclerc mantuvo un gran ritmo de carrera para subir al podio como tercer lugar. Max Verstappen se coronó ganador, mientras que Lewis Hamilton culminó segundo.