Megapuente en México: ¿Hay clases el viernes 17 de marzo?

by Liz Morales

Padres de familia y tutores aún tienen dudas sobre si deberán llevar a sus hijos a la escuela el próximo viernes 17 de marzo ya que, está marcado en el calendario escolar 2023 de la Secretaría de Educación Pública (SEP) como fecha de Descarga Administrativa para los docentes. Es por ello que, los alumnos de educación básica deben saber si hay clases presenciales o se suspenden para dar paso al primer puente del mes.. 

La Descarga Administrativa consiste en el vaciado de evaluaciones tras los exámenes trimestrales en el sistema, para que los tutores puedan consultar las boletas de calificaciones de los alumnos de preescolar, primaria y secundaria. Esta se lleva a cabo en todo el país y está contemplada dentro del calendario escolar 2023 de la SEP, por lo que los maestros de los planteles deberán concentrarse en esta actividad el viernes 17 de marzo.

Esta fecha podría dar pie para que los estudiantes disfruten de un puente tras la realización de los segundos exámenes trimestrales, programados para llevarse a cabo desde hoy lunes 13 de marzo hasta el jueves 16, para que los docentes tengan todo listo para pasar la información a la boleta de calificaciones, antes de las vacaciones de Semana Santa. Generalmente para los alumnos, no hay clases presenciales en este día de Descarga Administrativa.

¿Hay clases el 17 de marzo o es puente por Descarga Administrativa?

En efecto, el próximo viernes 17 de marzo, la SEP dará un puente a los alumnos de preescolar, primaria y secundaria; debido a que los maestros y maestras deberán poner enfocarse en el llenado de la boleta de calificaciones, razón por la cuál se otorga el día para Descarga Administrativa, contemplados en el calendario escolar 2023. Por lo que los estudiantes se podrán ausentar de clases y se suspenden las actividades para ellos en las escuelas.

El puente comenzará el viernes 17 de marzo y terminará hasta el lunes 20, ya que también se junta con el Día del Natalicio de Benito Juárez, el cuál se recorrió. Los estudiantes de la SEP deberán regresar a clases para continuar con el ciclo escolar hasta el próximo martes 22. 

Los profesores de la SEP deberán aprovechar este puente para completar la Descarga Administrativa, un proceso que se lleva a cabo cuatro veces por año y que según el calendario escolar, tendrá una nueva edición este viernes 17 de marzo. Cabe recordar que las boletas de calificaciones pueden ser consultadas en línea desde el 27 hasta el 20, antes de que den inicio las vacaciones de Semana Santa 2023.

You may also like