A pocas horas del inicio del Mundial de Qatar 2022 los mexicanos ya están dando de qué hablar y no precisamente por el Tri. En redes sociales ha circulado un video donde un fanático ‘trafica’ con una supuesta botella de alcohol. El susodicho es visto en la terminal aérea del país de Medio Oriente. En su mano lleva una prenda sostenida de un modo algo peculiar.
Cabe recordar que Qatar tiene varias normas y leyes que regulan el consumo de alcohol. A la par, la FIFA decretó que no habrá consumo de cerveza al interior de los estadios, excluyendo las zonas más exclusivas. Otro toque muy mexicano que se dio en Qatar fue cuando se captó a un mexicano llegando al aeropuerto con una bocina gigante en la espalda. Se reproducía ‘La canción del Mariachi’ a todo volumen, por lo que el compatriota no pasó desapercibido.
Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores (SRE) reaccionó ante este hecho y dijo que espera que lo vuelva a suceder. Lamentó que se esté proyectando una imagen equivocada de los mexicanos por una persona que no siguió las reglas.
‘’Esto no nos califica, debemos respetar las normal legales. México es conocido por tener una afición muy alegre, no conflictiva,, yo diría que mantengamos la buena imagen de México, eso no es necesario, aquí lo puedes encontrar, puedes comprar, pero todo está establecido por las leyes locales’’, dijo el funcionario. El secretario estuvo presenta en la inauguración del Centro México-Qatar. En su cuenta de Twitter ha compartido detalles de su visita a Doha, en el corazón de la Copa del Mundo.
‘’Este centro está diseñado por instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador para apoyar a los aficionados que vienen a disfrutar del fútbol. Encontrarán aquí apoyo médico, consular, servicios de pasaporte y todo lo que tiene que ver con lo que podamos participar. Aquí encontrarán respaldo’’, aseguró el funcionario.