La tamaulipeca ,Karla Michelle Sánchez Grajales es una joven emprendedora, un ejemplo a seguir para las niñas mexicanas y del mundo. A sus escasos 14 años de edad, ha logrado que sus proyectos sobre educación, cuidado de la salud y conservación del medio ambiente, sean sobresalientes.
Actualmente es alumna de tercer grado de secundaria en el Instituto Universidad de Tamaulipas (Unitam) su primer proyecto fue a los 7 años de edad.
Karla Michelle Sánchez Grajales ganó la medalla de oro para México en el I-FEST 2022 con el proyecto “Funitix diversion aumentada steam”, en el Festival de Ingeniería, Ciencia y Tecnología celebrado en Túnez, África, el cual reunió a participantes de más de 40 países.
El Festival duró nueve días y fue organizado por ATAST, la Asociación Tunecina para el futuro de la Ciencia y la Tecnología, abierto a todos los estudiantes de entre 14 y 24 años. El programa incluyó actividades y nuevos descubrimientos de jóvenes de todo el mundo. Este Festival, comenzó como un pequeño club escolar y se transformó en una asociación científica oficial.
Karla comenzó a los 10 años de edad al crear “Suit Galletas”, un producto diseñado para personas con problemas de salud, con cero azúcares. En 2018, logró la Acreditación Internacional para representar a México en la Feria Nordestina de Ciencia y Tecnología 2018 en Pernambuco, Brasil, donde su proyecto fue el más visitado y elogiado. En 2019, ganó el primer lugar, Categoría Junior y Acreditación para ESI 2019, Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos.