Todo parece indicar que el camino de la tenista mexicana Renata Zarazúa en el US Open parece que no será sencillo, pues en la primera ronda tendrá que enfrentar a la estadounidense, Madison Keys, que es ni más ni menos, la sexta mejor jugadora del mundo según el ranking WTA.
Pero eso no es todo, si la tenista mexicana resulta vencedora en el primer partido, en segunda ronda podría encarar a Petra Kvitova, quien disputará su último Grand Slam de su carrera y aunque es la número 540 y Renata la número 73, el hecho de disputar su último US Open la hace más peligrosa.
Renata ante todo pronóstico
Zarazúa saltará a la cancha de leico del Flushing Meadows en busca de romper la estadística, pues si bien, Madison es una de las favoritas, principalmente porque está en casa, el tenis ha demostrado que cualquiera puede ganar.
El enfrentamiento entre Renata y Keys en el US Open será el segundo entre ambas, pues Zarazúa ya se midió ante la norteamericana en la primera ronda de Roland Garros el año pasado, partido donde cayó en parciales 6-3 y 6-2.
Para esta ocasión, ambas tenistas se verán las caras el próximo domingo 24 de agosto en la primera ronda del US Open, el horario está por definir, pero es un hecho que la mexicana debutará en ese día.
¿Por qué es tan peligrosa Madison Keys?
La tenista estadounidense y actualmente número seis del ranking WTA, atraviesa uno de los mejores momentos de su carrera en este 2025, pues comenzó con su victoria en el Australian Open al vencer sorpresivamente a la favorita Aryna Sabalenka en la final.
En total, acumula 10 títulos en su carrera; siete WTA 500, un 250 y el Abierto de los Estados Unidos. Actualmente, viene de jugar los octavos de final en Cincinnati, torneo en el que quedó en ronda de octavos de final ante Rybakina.
Así le ha ido a Renata Zarazúa en Grand Slam
Por su parte, la mexicana Renata Zarazúa ha tenido la posibilidad de disputar ocho partidos de Grand Slam, de los cuales ha ganado en cuatro ocasiones y en todas la pasado por lo menos a segunda ronda.
El año pasado, en el US Open fue uno de los momentos importantes para la tenista mexicana, pues en la primera ronda derrotó a Caroline García, pero después cayó en la segunda fase ante Wozniacki.