En la categoría LMP2 se impuso el Oreca 07-Gibson nº38 del equipo JOTA, donde participó el mexicano Roberto González, el portugués António Félix da Costa y el británico William Stevens, en la nonagésima edición de las legendarias 24 Horas de Le Mans de automovilismo de resistencia.
El auto del mexicano acabó por delante del Prema n°9 del polaco Robert Kubica, el suizo Louis Delétraz y el italiano Lorenzo Colombo, además del JOTA n°28 del danés Olivier Rasmussen, el británico Edward Jones y el sudafricano Jonathan Aberdein.
“Le Mans acepta a los ganadores, hoy nos aceptó. Estuvimos tan cerca en otras ocasiones y no se nos dio; gracias a Dios, hoy se nos dio, después de seis intentos. Estoy viviendo un sueño”; declaró González.
El ocho veces campeón del mundo de rallys, el francés Sébastien Ogier, en su primera participación en las 24 Horas de Le Mans y junto a sus compatriotas Charles Milesi y Lilou Wadoux en el coche nº 1 de Richard Mille Racing, obtuvo el noveno puesto en LMP2.
¡Y doblete de Toyota en las 24 horas de Le Mans!
Los dos Toyota GR010 Hybrid cumplieron y lograron con autoridad el doblete; tras 380 vueltas al trazado de La Sarthe, se impuso el Toyota nº8 del suizo Sébastien Buemi, el neozelandés Brendon Hartley y el japonés Ryo Hirakawa, con algo más de dos minutos de margen sobre el nº7 del británico Mike Conway, el japonés Kamui Kobayashi y el argentino José María ‘Pechito’ López, que ganaron la pasada edición.
Se trata del quinto triunfo consecutivo y el cuarto con doblete del equipo Toyota Gazoo, el tercero de Buemi, el segundo de Hartley y el primero de Hirakawa.
Completó el podio el también ‘hypercar’ Glickenhaus 007 LMH del estadounidense Ryan Briscoe, el británico Richard Westbrook y el francés Frabck Mailleux, tercero a cinco vueltas del ganador.