El equipo representativo de México se ha coronado campeón mundial de flag football al imponerse 19-12 a Australia en el International Flag Championship de la NFL. La selección mexicana sub-14, dirigida por Alejandro ‘Papo’ Gómez, demostró su superioridad en la cancha y aseguró la medalla de oro en la competencia.
El juego celebrado en Ohio, Estados Unidos, puso en evidencia el dominio del equipo mexicano en la cancha. Luego de una gran diferencia en el marcador, el equipo australiano buscó la remontada y aunque lograron recortar la diferencia en los últimos minutos del juego, nada pudieron hacer para evitar el título mexicano.
Sumado a la victoria, la NFL brindó un reconocimiento individual para Pablo Gómez, el receptor mexicano, quien fue nombrado el “Jugador Más Valioso” (MVP) del torneo. Ante ello, el jugador expresó su gran entusiasmo y lo significativo que es en su vida este premio: “Es muy importante para mi futuro, ya que es una gran oportunidad”, expresó.

Es importante mencionar que con este resultado, México se alza con la medalla de oro en la categoría internacional y busca consolidar su lugar en flag football, deporte que debutará en los próximos Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2026.