¡México sorprende al mundo! Es el país donde la gente se siente MÁS amada y satisfecha en pareja

by informacion habanero

México se coloca en la cima del ranking mundial del amor. Un estudio internacional reveló que es el país donde su población se siente más satisfecha con el cariño que recibe de su pareja y con su vida romántica y sexual.

De acuerdo con la investigación “Satisfacción Amorosa 2026”, realizada por la firma de estudios de mercado Ipsos, siete de cada 10 mexicanos se declaran complacidos con su vida sexual y romántica, mientras que el 86% asegura sentirse amado, la cifra más alta del mundo.

El análisis, aplicado a más de 23 mil adultos en 29 países, muestra que a nivel global 83% de las personas se sienten satisfechas con sus relaciones de pareja y 77% afirman sentirse amadas. Sin embargo, México lidera la lista, superando a todas las naciones evaluadas.

En el extremo opuesto se encuentran Japón y Corea del Sur, donde solo 11% y 13% de la población, respectivamente, reportaron altos niveles de satisfacción amorosa.

El estudio destaca que, como en años anteriores, América Latina y algunos países de Asia encabezan los niveles más altos de felicidad en pareja. No obstante, Brasil fue considerado un “caso atípico” al ubicarse en la parte baja del ranking, siendo el único país latinoamericano fuera de los primeros lugares.

En Europa, solo Países Bajos y España lograron entrar al top 10 de satisfacción amorosa.

En cuanto a la satisfacción sexual y romántica, el promedio mundial se ubicó en 60%. México alcanzó 72%, colocándose en el tercer puesto global, solo por debajo de Tailandia e Indonesia, que registraron 78% cada uno.

Fernando Álvarez Kuri, directivo de Ipsos en México, explicó que los resultados confirman que las relaciones formales siguen siendo un “ancla relevante” para la felicidad emocional de las personas.

El estudio también reveló que el nivel de ingresos influye en la satisfacción amorosa: 82% de las personas con altos ingresos se sienten felices en el amor, frente a 72% de quienes tienen menores recursos. En el ámbito sexual, la diferencia también es clara: 68% de los de mayores ingresos se dicen satisfechos, contra 52% de los de ingresos bajos.

Pese a estas diferencias, México se mantiene como el país donde el amor y la satisfacción en pareja parecen estar más vivos que nunca

You may also like