Según la Hipótesis del Mono Borracho, muchos animales obtuvieron una ventaja evolutiva al aprender a asociar el olor y sabor del alcohol con la fruta madura. Además, los seres humanos y sus parientes primates siempre se han sentido atraídos por el olor del alcohol dado que, en nuestra historia evolutiva, éste indicaba la presencia de fruta llena de energía y fermentada.
El alcoholismo es un grave padecimiento que, en caso de no tratarlo, se convierte en un verdadero problema que lleva a las personas a nunca lograr superarlo, pero ¿qué ocurre cuando es un animal el que tiene este vicio?
Y es que comerciantes de licores en el distrito de Rae Bareli, que pertenece al estado de Uttar Pradesh en India se encuentra desesperados ante la presencia de un mono supuestamente “alcohólico” que ha comenzado a asaltar sus establecimientos. De acuerdo con los propietarios, el primate irrumpe en las tiendas y roba bebidas alcohólicas, pero, si intentan impedírselo, el animal se pone sumamente agresivo y comienza a tratar de morderlos y arañarlos.
Incluso, la actitud hostil de este monito fue registrada en un video que rápidamente se hizo viral en redes sociales y que muestra al anima sentado en cuclillas y bebiendo cerveza de una lata mientras un grupo de personas lo observa. En tanto, las autoridades aseguran que ya trabajar para lograr atraparlo y rehabilitarlo con ayuda del departamento Forestal.
Sin embrago este no es el primer caso de un primate con alcoholismo, pues en el área de Nawabganj, localizada en el mismo estado, un mono se hizo “cliente consentido” de una tienda de alcohol, poco después desarrolló un problema hepático y falleció.