Ya sea por negocios o por placer, hoy en día mucha gente viaja con frecuencia, pero son pocos los que se plantean el grado de seguridad que tiene el transporte que eligen. Momento de pánico vivieron pasajeros del vuelo 518 de Viva Aerobús, con destino a Los Ángeles, luego de que se registrara la explosión de un de las turbinas del avión que obligó a realizar un aterrizaje forzoso en el Aeropuerto de Guadalajara.
La aeronave, que transportaba a 120 personas, realizó el aterrizaje de emergencia la noche del martes 23 de agosto, y al final pudo descender en la pista de la terminal aérea tapatía, de donde también había partido.
A través de su cuenta de Twitter, la usuaria Kimberly García compartió el aterrador momento y mencionó que la tripulación pensó que estaban a punto de morir y por supuesto, expresó su enfado contra la aerolínea Viva Aerobús.
«No teníamos más de 15 minutos volando y se escuchó un ruido muy fuerte e inmediatamente me quité mis audífonos. Todos en el avión se asustaron», escribió en la red social.
Además, apuntó que su hermano, quien iba del lado de la ventanilla notó que algo explotó en la turbina.
«Nosotros estábamos llorando, paniqueados, hasta gritando… pensábamos que nos íbamos a morir porque se sentía el avión como que se iba a caer y fue cuando presionamos el botón de emergencia», enfatizó.
Agregó que, minutos después, la tripulación anunció que iban a regresar al aeropuerto a hacer un aterrizaje de emergencia.
En tanto, usuarios de redes sociales dieron a conocer que el incidente también fue percibido desde tierra y afirmaron a ver visto al avión en una situación peligrosa mientras sobrevolaba la ciudad.
Algunos otros publicaron que escucharon la explosión de la falla mecánica del avión, que despegó después de las 22:00 horas del martes 23 de agosto.