Baltazar González López, es uno de los trabajadores que estaba a bordo del muelle que fue arrastrado por la corriente del río Grijalva y cuyo video del hecho se hizo viral en redes sociales.
Contó que se encontraba apoyando a la limpieza de las ramas y basura que estaba alrededor del muelle, cuando de repente se rompió la cuerda.
Junto a él estaba otra persona de la cuadrilla de Jardinería, quien también aparece en el video.
Narró que no sintió temor pero sí preocupación por su compañero quien no sabía nadar muy bien. Dijo que por un momento pensaron que se estrellarían contra los pilares del Puente Grijalva I, pero afortunadamente no fue así.
Declaró que un kilómetro adelante del mercado provisional estaba trabajando una draga, por lo que hicieron señas a un lanchero que estaba apoyando en las labores de desazolve, y fue éste quien los remolcó a la orilla.
Ambos aparecen en el vídeo hablando por teléfono. Reveló que esa llamada que hicieron fue a Protección Civil del Estado.
Baltazar González manifestó que su esposa lo identificó en el vídeo que se subió a redes sociales horas después, sin embargo a través de una llamada telefónica le avisó que se encontraba con bien.
El trabajador de 37 años es portero de la bodega de una de las empresas que trabajan en el malecón, pero se encontraba apoyando en las labores de limpieza.
El residente de la colonia Gaviotas Sur, dio gracias de que las cosas no pasaran a mayores.