Anne Heche demostró su excepcional talento como actriz en cine, teatro y televisión, que recibió los elogios de la crítica, así como candidaturas tanto para los premios Tony como para los Emmy.
Heche fue candidata al premio Emmy por primera vez en 2004, por su interpretación de una madre drogadicta en el telefilme original de la cadena Lifetime, La decisión de Gracie, junto a Diane Ladd. En 2005, Heche apareció en el telefilme de Lifetime Fatal Desire y en el telefilme navideño de Hallmark Silver Bells, en la CBS, que fue visto por más de 16 millones de espectadores. Creo personajes memorables en apariciones como estrella invitada en series de éxito como Nip/Tuck, Everwood, Ally McBeal y el telefilme de la HBO Si las paredes hablasen, dirigido por Cher.
La actriz, escenógrafa y productora estadounidense Anne Hache, falleció a los 53 años de edad, una semana después de haber sufrido un aparatoso accidente automovilístico. «El cielo tiene un nuevo ángel», expresó su amiga Nancy Davis en sus redes sociales. «Mi cariñosa, amable, divertida, entrañable y hermosa amiga se fue al cielo. La extrañaré terriblemente y apreciaré todos los hermosos recuerdos que hemos compartido».
Anne Hache tuvo un terrible accidente en Mar Vista, un vecindario en el lado oeste de Los Ángeles, California, Estados Unidos. La actriz circulaba a exceso de velocidad en su Mini Cooper color azul. Al perder el control el volante, se estrelló en contra de una vivienda ubicada en la cuadra 1700 de South Walgrove Avenue, en el vecindario antes mencionado. Tras el fuerte impacto, el auto se incendió.
El Departamento de Bomberos de Los Ángeles, informó que 59 Bomberos llegaron a la escena y tardaron alrededor de 65 minutos en contener y extinguir el incendio.
Algunos de los Bomberos dieron a conocer que Anne Hache había hablado con ellos mientras la rescataban de los escombros y la llevaban al hospital. Poco después, la actriz perdió el conocimiento y permaneció sus últimos días en «estado extremadamente crítico», de acuerdo con sus representantes.
Fue hospitalizada en el Grossman Burn Center del hospital West Hills, al norte de Los Ángeles, California. Sufrió una lesión cerebral anóxica severa; tal lesión fue causada por una falta sostenida de oxígeno en el cerebro.
Unas horas antes de su fallecimiento, la familia de la actriz emitió un comunicado donde manifestaron que está en coma y en estado crítico, pero se le mantenía con vida para una posible donación de órganos.
No se espera que ella sobreviva, durante mucho tiempo ha sido su elección donar sus órganos y se la mantiene con soporte vital para determinar si alguno es viable.
Anne Heche, quien tuvo una relación amorosa con la conductora de televisión Ellen DeGeneres, así como el actor James Tupper, saltó a la fama en la década de los 80’s al formar parte de la serie «Another World». Se consolidó como actriz en Hollywood con películas como «Donnie Brasco», «Volcano» e «Sé lo que hicieron el verano pasado».
Otras de las películas en la que actuó fueron «Psicosis», «La muerte de Superman», «Nada que temer» y «Wild Card».
Por otra parte, la Policía de Los Ángeles dijo a Fox News, que el análisis de sangre realizado a Anne Celeste Heche, reveló que habría conducido bajo los efectos de narcóticos. «Basado en la extracción de sangre, reveló la presencia de drogas, sin embargo, se requieren pruebas adicionales para descartar cualquier sustancia que se administró en el hospital como parte de su tratamiento médico».