‘Con ocho basta’ fue una exitosa serie que se emitió en la cadena norteamericana ABCdesde el 15 de marzo de 1977 y el 29 de agosto de 1981. En ella brillaba con luz propia Adam Rich, quien interpretaba a Nicholas, quien ha fallecido el sábado 7 de enero a los 54 años.
Tras la cancelación de la sitcom, la carrera del actor infantil entró en declive. Entre 1983 y 1985 puso su voz a Presto, el Mago, en la serie de dibujos animados Dragones y mazmorras, compartiendo de nuevo plató con Willie Aames, antiguo compañero de rodaje en Con ocho basta.
Con posterioridad intervino en las dos películas expresamente rodadas para televisión que daban continuidad a las peripecias de la familia Bradford: Eight Is Enough: A Family Reunion (1987) y An Eight Is Enough Wedding (1989), tras lo cual se retiró definitivamente de la interpretación. Únicamente volvió a pisar un plató para intervenir en un episodio de la serie Los vigilantes de la playa (1993).
Su trayectoria posterior ha estado salpicada con problemas de drogas, pequeños robos y algunos arrestos, incluida conducción bajo los efectos del alcohol en 2003. En 1996 la revista Might Magazine publicó la noticia falsa del fallecimiento del actor de forma violenta.
Adam Rich, conocido por su papel de Nicholas en ‘Con ocho basta’, falleció según TMZ el pasado sábado en su residencia de Los Ángeles. En las informaciones de la policía, la causa de su muerte aún no ha trascendido. La propia policía angelina confirmó que recibió la llamada de alerta por parte de una persona no identificada que acudió al hogar del actor y encontró al cuerpo sin vida. Adam Rich nació el 12 de octubre de 1968 en Brooklyn, Nueva York y saltó a la fama en la década de los años setenta por dar vida a Nicholas Bradford, el hijo menor de los Bradford en ‘Con ocho basta’.
«Es la razón por la que la serie tuvo éxito», decían de él
La serie contaba la vida del periodista Tom Braden, padre de ocho hijos que escribió un libro homónimo y tuvo gran éxito en Estados Unidos. Adam Rich era querido por el reparto de ‘Con ocho basta’ y excompañeros suyos de la serie siempre lo elogiaron en diversas entrevistas.
Dick Van Patten, con quien Rich compartió reparto en ‘Con ocho basta’, declaró en una entrevista de 2011 a la Fundación de la Academia de Artes y Ciencias de la Televisión: «Creo que él es la razón por la que la serie fue un gran éxito. ¡La gente le adoraba! Llamaron cholas a un niño y todo por él». «Era atractivo y buen actor. Era muy natural», agregó.