Una científica índico que la NASA tiene previsto que para mañana martes 19 de julio la Tierra se vea afectada por una tormenta solar; podría generar fallas en el sistema GPS.
La energía se acumula hasta crear ondas de choque que aceleran las partículas que se alejan del sol, provocando lo que se conoce como una tormenta de partículas o una tormenta solar.
El planeta Tierra está por sufrir una tormenta solar el próximo martes 19 de junio, la cual podría afectar las telecomunicaciones de la civilización, así lo informó un cálculo que tiene la Administración de Aeronáutica y el Espacio (NASA por sus siglas en inglés).
Y es que la doctora Tamitha Skov dio a conocer los cálculos que tiene la NASA sobre una posible tormenta solar que podría afectar a la Tierra en las próximas horas, las cuales podrían generar fallas en los sistemas GPS y radial del planeta.
¡Golpe directo! Un filamento en forma de serpiente de una tormenta solar impactará en la Tierra
se lee en el tuir publicado por la doctora Tamitha Skov, todo en relación a las métricas de la NASA.
De igual forma la especialista señaló que esta tormenta solar que está por impactar en la Tierra puede ser poco predecible, pues pueden darse condiciones altas en las métricas.
“La orientación magnética de esta tormenta solar dirigida a la Tierra va a ser difícil de predecir. Si el campo magnético de esta tormenta se orienta hacia el sur, pueden darse condiciones de nivel G2 (posiblemente G3)», señaló en sus redes Tamitha Skov.
¡Golpe directo! Un filamento con forma de serpiente lanzado como un gran #solarstorm mientras estaba en la zona de impacto de la Tierra. La NASA predice el impacto a principios del 19 de julio. Fuerte aurora se muestra posible con este, en latitudes medias profundas. Los usuarios aficionados #radio y GPS esperan interrupciones de la señal en el lado nocturno de la Tierra.
¿Qué es una tormenta solar de acuerdo con la NASA?
De acuerdo con la Administración de Aeronáutica y el Espacio (NASA), una tormenta solar se encarga de producir explosiones denominadas como “fulguraciones solares”, las cuales envían energía a través del espacio a la velocidad de la luz.
Esta reacción generada por las tormentas solares, pueden llegar a dañar los satélites de las agencias espaciales y del resto del mundo, lo cual puede generar afectaciones en la comunicación y navegación dentro del planeta Tierra.
Asimismo, la NASA señala que las tormentas solares generadas pueden ser potencialmente peligrosas para los astronautas que se encuentran en el espacio.
El 13 de julio de 2022, los satélites de la Tierra capturaron temperaturas que superaron los 40 grados Celsius (104 grados Fahrenheit) debido a olas de calor extremas y sin precedentes en gran parte de Europa, África y Asia
Con información de la NASA y la doctora Tamitha Skov.