¿Cómo sería la vida en el planeta Marte? Eso precisamente quiere averiguar la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA). Por lo que están buscando voluntarios para que participen en lo que será la simulación de una misión real a Marte. Dicho experimento tiene una duración de un año y el objetivo es que este pueda ayudar a concretar los planes de la agencia espacial de llevar vida humana al planeta rojo.
Según la agencia, este lugar simularía una misión real a Marte, y las personas se enfrentarían a retos como la disponibilidad de recursos limitados, retrasos en las comunicaciones, fallas en los equipos, entre otros.
¿Qué solicita la NASA en su búsqueda de voluntarios para está simulación de misión?
Por si te interesa, la agencia compartió los requisitos: “Ciudadanos de los Estados Unidos o residentes permanentes de entre 30 y 35 años, motivados, no fumadores, con buena salud y buen nivel de inglés”.
Esta sería la segunda de las misiones terrestres planeadas por la NASA, denominada CHAPEA (Crew Health and Performance Exploration Analog), un Análisis de la evolución de la salud y el rendimiento de la tripulación, cuyo inicio está previsto para la primavera de 2025, y las personas interesadas tienen hasta el 2 de abril para enviar su solicitud.
La experiencia, que será para una tripulación de cuatro personas, llevará a los voluntarios a vivir y trabajar durante un año en un hábitat de unos 150 metros cuadrados impreso en 3D llamado Duna Alfa de Marte, ubicado en el Centro Espacial Johnson de Houston.
Del mismo modo, los voluntarios realizarían tareas que incluirían paseos espaciales simulados, mantenimiento del entorno, operaciones robóticas, ejercicio y cultivo de plantas.
Además, desde el organismo expresaron que los candidatos ideales para la misión son aquellos que tengan un fuerte deseo de vivir “aventuras únicas y gratificantes” y un “interés en contribuir al trabajo de la NASA para preparar el primer viaje de humanos a Marte”.
Agregado a lo anterior, señalaron que “se requiere un máster en un campo como ingeniería, matemáticas o ciencias biológicas, físicas o informáticas de una institución acreditada y al menos dos años de experiencia profesional en dichas áreas o un mínimo de mil horas de pilotaje de un avión”. Más aún, informaron que los candidatos recibirán una remuneración por haber participado.